Miércoles, 21 de abril del 2021

Alberto Fernández anunció restricciones frente a la ola de contagios por Covid19

Así lo señaló esta tarde en la quinta presidencial de Olivos, en un mensaje en el que se refirió a las medidas que regirán a partir del 9 de abril con la idea atenuar los contagios en medio de la tan temida segunda ola de contagios.

My default image

07/04/2021 19:30 Imágen Agencia Telam

De esta forma, el primer mandatario anunció que quedan suspendidos los viajes grupales y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6 de la mañana. 

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Además, advirtió que "las próximas tres semanas" serán claves para atenuar la velocidad de los contagios. 

En ese sentido, informó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. 

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservada a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa. 

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 y hasta el próximo viernes 30 de abril. 

Por otra parte, el funcionario admitió que no le gusta "que se haga política con la pandemia", y prefirió resaltar que las medidas responden al constante aumento de los contagios.  

"Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 en el AMBA", destacó el Presidente, quien además dijo que en los próximos meses "queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas". 

"Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", amplió el funcionario. 

Por último, sentenció: "Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna"; "unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses".

DESTACADO


República Argentina| Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Términos y Condiciones@ 2018 www.puntogperiodismo.com.ar