Martes, 28 de septiembre del 2021

Merlo: Avanzan las obras públicas en el oeste del Conurbano

Gabriel Katopodis y Gustavo Menéndez, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, dieron inicio a los trabajos que unirán varias arterias del distrito de Merlo con otros municipiios de la Provincia.

My default image

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y e l intendente de Merlo, Gustavo Menéndez pusieron en marcha las obras de la Ruta Provincial 1003, que permitirá desarrollar y potenciar la zona para los comerciantes y vecinos. Al respecto, Katopodis señaló: 

“La Ruta Provincial 1003 es un corredor que conectará la Ruta 21 con la Autopista Presidente Perón que también estamos construyendo, para potenciar e integrar las localidades de Merlo”, destacó Katopodis, quien además explicó que “en cada ciudad de la Argentina, Nación, Provincia y municipios estamos pensando en el día después de la pandemia, con obras que empujan la economía y generan empleo”. 


Por su parte, el intendende de Merlo explicó que la obra es una de las inversiones "más importantes y estrategicas para nuestro municipio", porque la continuación de la Ruta 1003 y el empalme con la Autopista Presidente Perón van a permitir contectar el municipio con otras ciudades de la Provincia. 

"Estuvimos en las intersecciones de la Ruta 21 y 1003 donde se comenzó a construir una rotonda, desde allí la pavimentación de la Ruta 1003 será de 3.8 Kms de autovía hasta el distribuidor de la autopista Presidente Perón", explicó el jefe comunal. 


"La obra activa la economía, genera empleo y le cambia la vida a la gente. Es un simbolo que nos permite pensar que estamos mirando la luz al final del tunel, tras meses de oscuridad que generó la pandemia", añadió Menéndez. 

El proyecto forma parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional y consiste en la pavimentación largo de 3,3 km, de la Ruta Provincial 1003 entre la Ruta Provincial 21 y la nueva Autopista Presidente Perón, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas. 

Las tareas consisten en la ejecución de concreto asfáltico sobre calzada de tierra, compuesto por una doble calzada principal de 7,30 Mts.; banquinas de 1,5 Mts. en sus laterales y un separador de calzadas central de 2 Mts. Por último, se prevé la construcción de una rotonda, con cordón cuneta, en la intersección con la Ruta Provincial N° 21. 


DESTACADO


República Argentina| Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Términos y Condiciones@ 2018 www.puntogperiodismo.com.ar