Sábado, 7 de diciembre del 2019

La Policía provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, intimidó a militantes del Frente de Todos

El hecho ocurrió esta madruagada en Haedo, cuando los militantes fueron interceptados por la Policía, minutos después de haber terminado una pintada, que ilustraba los nombres de Alberto y Cristina Fernández, como candidatos a presidente y vice por el Frente de Todos.

My default image

 La policía llegó cuando los militantes comenzaron a sacar fotos de su trabajo para luego distribuirlo en las redes sociales. “Nosotros creemos en la política, no nos pagan por esto, pero otras fuerzas contratan empresas para pintar, entonces, antes que tapen nuestro trabajo casi artesanal, tratamos de difundir lo que hacemos, para que se multiplique”, destacó Adela Denoya, alias "La Colo", a Punto G. 


Además, contó que mientras estaban pintando, un patrullero pasó cerca de los militantes, pero minutos después, el mismo auto, volvió y frenó "en forma violenta", luego bajaron dos mujeres, que “actuaron como si fueran actrices de una mala película, en un operativo antidrogas y nos pidieron los DNI".

"Nadie se opuso, -agregó Adela-, pero cuando voy cruzando la calle Emilio Castro para buscar mi identificación, pensé: No me los banco más, yo viví etapas autoritarias, tengo bien claro que no tienen derecho a quitarnos los documentos, así que me resistí y comenzó una discusión que terminó con la presencia de cinco patrulleros, dos autos de la Municipalidad y catorce agentes de la policía, nosotros éramos seis adultos y un adolescente", resaltó "La Colo".


Sin embargo, el comentario que causó el momento más tenso fue cuando Adela respondió a las preguntas de rutina, señalando que enseñaba en una escuela. "Docentes como vos lo único que hacen es adoctrinar a los alumnos", fustigó una de las funcionarias, provocando la reacción del grupo y de “La Colo” en particular. 

Luego, se hizo presente un oficial tratando de calmar las aguas, que se encargó de señalarle a los agentes a cargo del operativo, que no podían secuestrar los documentos de ningún ciudadano. “Nos dijo el nombre, pero no lo recuerdo, era un tipo más grande, al que le pregunté por qué no estaban identificados con la placa correspondiente, pero no respondió”, agrego la docente. 


Todavía estoy angustiada, como con ganas de llorar, tengo una impotencia bárbara, porque me hizo recordar los años en los que todo era muy duro, años en los que desaparecieron compañeros; no podemos permitir este tipo de cosas, por eso decidimos, como una señal de rebeldía, quedarnos en el lugar, porque es nuestro derecho vivir en democracia”, concluyó. 

Además de “La Colo”. en el lugar se encontraban, Natalia, Alfredo, “El Kili”, Diego, Olga y Camilo, algunos de ellos, militantes del PSol y, otros, de Vecinos en Acción de Haedo.

DESTACADO


República Argentina| Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Términos y Condiciones@ 2018 www.puntogperiodismo.com.ar